+56923630808
PINTASONRISAS CLOWN
"Un día sin reír, es un día perdido" Charles Chaplin
Somos una organización sin fines de lucro de payasos/as Terapéuticos y Sociales, cuya misión es desdramatizar los contextos hospitalarios y comunitarios, disminuir traumas post hospitalización y humanizar los espacios.
QUIÉNES SOMOS
MISIÓN
Nuestro trabajo se basa en el acompañamiento terapéutico y social a niños, niñas, adolescentes y adultos, familiares, personal de salud y comunidad. Buscando favorecer la salud física, emocional y mental y mejorando la calidad de vida a través del uso del arte del clown y la risoterapia como terapias complementarias, desdramatizando y resignificando la experiencia hospitalaria, apoyando los tratamientos médicos convencionales para así disminuir las experiencias negativas y traumáticas.
¿QUÉ HACEMOS?
Actividades
CLOWN TERAPÉUTICO
Contribuir en la mejoría de pacientes hospitalizados e incidir positivamente en su tratamiento y recuperación, a través de la Clown Terapia, Risoterapia y actividades lúdicas, como Improvisación, magia, música, juego, etc.
CLOWN SOCIAL
Creación de espacios a través del arte del Clown, campañas y actividades lúdicas, educativas y de ayuda social para acercarse a la comunidad y para mejorar la calidad de vida.
TERAPIAS COMPLEMENTARIAS HHHA
Pertenecemos al voluntariado del Departamento de Humanización de la salud del Hospital Dr Hernán Henríquez Aravena de Temuco, como una Terapia complementaria.
EDUCACIÓN
Talleres, Sesiones de Clown Terapia, Autocuidado, Risoterapia laboral y educacional.
PINTASONRISAS ONLINE
Sesiones telemáticas de Clown Terapia y Risoterapia para pacientes con hospitalización domiciliaria y aislamientos hospitalarios.
TESTIMONIOS
Soy Ximena, antigua usuaria de pintasonrisas 🥰Agradecida eternamente por tanto amorcito entregado en cada visita, fueron más que sonrisas para nosotros, fueron luz, diversión, ilusión optimismo y esperanza cuando lo necesitamos. gracias por tanto ❤️
"Agradecida de tener este momento con las doctoras LoreColores y Chispeza previo a la cirugía Benjita, las doctoras ayudaron con su magia a calmar la ansiedad y entrar felices a pabellón... gracias por tanto. Deniz Fernández.
Las recordamos con mucho cariño, hicieron nuestra estadía de tres meses más amena y nos ayudaban a volver a reír. Gisela M.